Imagen: Liga 1

Un nuevo triunfo suma el conjunto huanuqueño Alianza Universidad. Luego de ganar por la mínima diferencia al conjunto de Cienciano se  convierte en el puntero absoluto de la Liga 1 con 12 puntos.

Durante los primeros 45 minutos de juego el partido no tuvo tantas ocasiones de gol para los conjuntos huanuqueño y cusqueño; al minuto 33 el jugador Larrauri se hizo acreedor de  una  tarjeta  amarilla y el resto de ésa  fracción del encuentro no tuvo mayores incidencias. Con el empate  a cero se  iban a  descanso ambos equipos.

A los 46 minutos del partido el jugador Mario Ramirez le  dejaría  su lugar a Tuesta en el cuadro de Alianza Universidad. El amonestado Larrauri saldría  para que ingrese  Temoche a  los 59 minutos en el conjunto imperial. Ayarza y el recién ingresado Temoche serían amonestados con tarjeta  amarilla  a  los 60 y 61  minutos  respectivamente en el  equipo visitante mientras  que  el  el minuto 62 el  delantero Enzo Damian Maidana abriría  el marcador para poner en ventaja al cuadro huanuqueño, resultado que se mantuvo hasta el término del encuentro. a  los 71 minutos Lojas  fue  cambiado por  Naranjo Guerrini en el equipo de Cienciano, Hernán Rengifo ingresó al terreno de juego a los 77 minutos para reemplazar a Maidana,  autor  de único gol  del partido, García reemplazó  a  Perleche a  los 79 minutos en el cuadro visitante,  a  los  85 minutos Landauri se retiró para que ingrese Gómez  Zevallos y darle más contención al medio  campo  de Alianza Universidad, sobre  el  final del partido, a  los 93 minutos de juego el jugador Ayarza del Cienciano fue expulsado por doble amarilla  y  dejó a su equipo con 10 hombres durante los segundos restantes para terminar el encuentro. 

Para el cuadro huanuqueño los  resultados obtenidos en las 4 primeras  fechas reflejan su entrenamiento de toda  la  semana y hasta la buena fortuna parece  favorecerles ya que tiene su siguiente partido también como local ante un cuadro Llacuabamba que no ha tenido mayor trascendencia en lo que va de estas cuatro fechas que  lleva  la  Liga 1 y tiene muy complicada  la  labor de  sumar  puntos  ante  el equipo  de Huánuco que  hasta el momento  se  ha  hecho imbatible  jugando de local  y que  de  visitante  ha  hecho  un papel más  que excelente. 

Para más información sobre todo el fútbol peruano y demás ligas sudamericanas  síguenos en nuestra  página  de  facebook  Mundo  Deporte.